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No hay mucho que decir, y menos que explicar. La ficción interactiva suele ser por lo general bastante abierta a nuevas historia emocionantes, llenas de elecciones que determinan el porvenir de la historia en sí, además de que te llevarán a distintos finales.

En estos momentos, la ficción interactiva en español está de capa caída. Son pocas las personas que aún a día de hoy aprecian una buena y trepidante historia. Pero creo que no he hablado sobre este proyecto que acaba de iniciarse el día de hoy. Así pues, responderé a una serie de pregunta que en un futuro próximo y lejano serán formuladas por los lectores (inexistentes) y amantes del género.

> ¿Qué se va a ver en esta página?

Un sitio dedicado a la creación de librojuegos, aunque quizá esa palabra no sea la correcta, pues al ser videojuegos las cosas son bien distintas.

> ¿Cuál es la mecánica de estos juegos?

Es simple. Únicamente hay texto. Tú lees y a la vez eres el protagonista de la historia, podríamos denominarlo un "choose your own adventure" (escoge tu propia aventura) pero en español.

> Entonces... ¿cómo se juega?

Hay elecciones por todos lados. Dependiendo de cuáles escojas la historia cambiará, además de que tus elecciones tienen consecuencias, tanto a corto como a largo plazo. El fuerte de esta clase de juegos no son sus gráficos, (principalmente porque no tiene) sino más bien la historia y la libertad de elección que el jugador puede tomar.

> Ahora voy enterándome de como funciona, lo que necesito saber es cuándo podré ver algo.

Oh, eso es algo en lo que se está trabajando actualmente. Un juego de estas características puede contar tranquilamente con 150.000 palabras, y eso sería tirando por lo bajo. El objetivo es crear algo distinto, grande, quizá rondando las 500.000 palabras, cosa que llevará muchísimo tiempo. Acabamos de empezar. No es fácil, ten paciencia.

> Ajá. Digamos que me gustaría crear una de estas aventuras de ficción interactiva. Vamos, un videojuego. El problema es que sé escribir pero no plasmarlo en formato digital. ¿Cómo lo hago?

También tenemos una respuesta a esa pregunta. ¿Te gustaría unirte a esta página web? Es decir, podrás ver publicadas tus propias aventuras. Nosotros nos encargaremos de trasladarlas a formato digital. Sencillo, ¿no?

> Pero me va a costar algo...

No debería preocuparte. Si tienes pensado publicar tu juego y sacar algo de dinero quizás deberíamos hablarlo con más calma. Pero es sencillo. Nosotros nos ocupamos de plasmar tu idea ya hecha en ordenador y luego, si hay suerte, iniciaremos una campaña de crowdfunding que permitirá dar a conocer tu historia al mundo. ¿Te imaginas sacar algo de dinero por hacer lo que te gusta? Pues es eso. Los beneficios se repartirán 20/80. (Nosotros nos llevamos el 20% de las ganancias y el resto es para ti). ¿Requiere exclusividad? Sí. Pero a largo plazo te beneficiará.

> Me gustaría hablar más del tema, estoy interesado.

Aquí tienes nuestro correo electrónico:

fictionalrealitygames@hotmail.com

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